GOLF 

Nuestra cancha de golf, se encuentra enclavada en el centro del ejido del country, cuenta con 53 hectáreas, fue diseñada por el famoso Constructor Emilio Serra, tiene 18 hoyos, siendo su par 72, tanto para damas como para caballeros, la distancia total es de 6.924 yardas, sus greensson muy amplios, aunque con caídas que hacen que de placer jugar un buen putt, están construidos bajo normas USGA, entre el año 2012 y 2013, se cambiaron las carpetas implantando una mezcla de las variedades A1 y A4, cuando se realizó el cambio de carpetas también se hizo en el putting Green, este último se comporta exactamente igual a los greens de la cancha.

Nuestros fairways, se reimplataron con Tifways 419, que suplanto a la bermuda nativa que contábamos hasta el año 2012, estos fairways son amplios aunque 17 de sus 18 hoyos tienen fuera de límites, muchos de los cuales se extienden a izquierda y derecha, haciendo muy atractivo el juego.

Un párrafo aparte merece nuestra añosa arboleda, la misma fue plantada por el estudio del Arquitecto Carlos Thays, y la mayoría de sus ejemplares tienen más de 45 años, para su mantención el club cuenta con personal especializado que hace las podas de rigor, además del control de enfermedades y por supuesto la aplicación de productos químicos para mantener las distintas especies de árboles en perfecto estado.

Además contamos con numerosas lagunas naturales, que contienen una enorme diversidad de fauna silvestre,  estas lagunas están presentes en 10 hoyos, y se encuentran estratégicamente ubicadas, en una de las lagunas podrán verse una cascada y en otra un chorro que ayudan a mantener oxigenada el agua.

En nuestro DrivingRange, se encuentra la sede de la Escuela de golf de  Menores, reconocida a nivel nacional por la AAG como una de las escuela con mejor material de enseñanza, además el staff de profesores cuentan con el carnet de instructores de la PGA, son reconocidos entre sus pares por su buen trabajo con los menores, actualmente todos los años 3 o 4 niños provenientes de la escuela obtienen su hándicap nacional, nuestra escuela funciona los días martes, sábados y domingos durante todo el año.

Contamos además con más de veinte (20) gateras al aire libre en eldrivingrange,  el cual funciona  de martes a domingos, pro shop, con las principales marcas de productos de golf, amplios y confortables vestuario tanto para damas como para caballeros, la cancha cuenta con riego computarizado, tanto en los greens, como en tees, lomas y fairways.

Por último y como colorario, nuestro club fue designado varias veces por la Asociación Argentina de Golf (AAG) como sede de los principales torneos de Aficionados, como ser el Torneo Argentino de Aficionados, el de menores, la Copa el Hogar, la Copa Golfers, Clasificación para campeonato interclubs de damas y caballeros, etc.



HIPICO

Nuestro HÍPICO es el emblema del Country Club. Hace 65 años HPCC nace alrededor de loscaballos; siempre ha mantenido esta tradición, hasta llegar en la actualidad a ostentar la primera categoría dentro del hipismo nacional, por sus instalaciones, su capacidadorganizativa, su personal, el bienestar que se le brinda a los equinos, el amplio espectro de actividades ecuestres que desarrolla y fundamentalmente la calidad docente de sus entrenadores y maestros.
 

Las Instalaciones 
Espaciosas e impecables, admiradas en el ámbito nacional e internacional son las siguientes:

• 60 boxes distribuidos en 3 pabellones
• Un monturero central
• Salón para socios y escritorios para profesores y personal
• Un lugar para reuniones y festejos: La Pulpería 
• Pistas: 
          - Una de césped 
         - Cuatro de arena
          (Una grande central, dos más pequeñas para las clases de equitación
          básica y volteo y una pista reglamentaria de adiestramiento
)
         - Una pista cubierta
         - Una pista de exteriores (20 hectáreas con vallas fijas)
         - Un espacio específico para el trabajo a la cuerda.

Las actividades
Variadas y al alcance de todos.

Los socios pueden tener su propio caballo, para cualquiera de las actividades, tanto paseos, como la práctica de cualquiera de las actividades que ofrecemos. Otra opción es realizar estas prácticas recurriendo a la Escuela, que cuenta con caballos especializados para la enseñanza y profesores idóneos.

Eventos
Hay durante el año, de carácter interno, nacional e internacional.

SALTO:

2 C.I.C.O. organizados en nuestras instalaciones en los meses de mayo y octubre. Con la concurrencia de enorme cantidad de caballos, amazonas y jinetes del país y del exterior.

Pasadas internas con invitación a amazonas y jinetes vecinos, son entrenamientos previos a grandes competencias. Se llevan a cabo mensualmente.

Participación en competencias: contamos con un número de destacados binomios que nos representan en la mayoría de los concursos del calendario anual de la Federación Ecuestre Argentina y también con destacados resultados.

VOLTEO:

1 ENCUENTRO-CONCURSO anual, oficial.

Participación en competencias: todos los alumnos de la Escuela de Volteo participan en los eventos organizados por la Federación Ecuestre Argentina, como así también de entrenamientos especiales y clínicas con destacados deportistas del exterior.

PONIES:

Lamotivación está dada en la participación en juegos, demostraciones, evaluaciones y actividades especiales y de integración, acompañadas de reuniones, pic nic y caballos.

FESTEJOS ESPECIALES:

Los campamentos se realizan una o dos veces al año, el Día del Niño, el Día de la Primavera, la Fiesta de Fin de Año están siempre presentes con la participación de todos los alumnos, amazonas, jinetes, familiares y amigos. Se llevan a cabo juegos interactivos donde lafigura central es el caballo. También son famosas las reuniones para disfrutar de deliciosas y caseras tortas fritas, asados, y mucho más que se comparten entre todos.

LA ESCUELA de EQUITACIÓN y VOLTEO: consta de las siguientes actividades:

PONIES para los más pequeños que quieren acercarse a tomar el primer contacto con el caballo, experimentar la sensación de sentirse transportado por un animal tan grande y tan noble y comenzar con los primeros pasos de la equitación.

VOLTEO, es una disciplina hípica definida como gimnasia y acrobacia sobre un caballo,dedicada a niños, jóvenes y todo aquél adulto que quiera acercarse a la “vida alrededor del caballo”. Contiene tres aspectos bien definidos: como forma eficaz y segura de aprender a montar (equilibrio, coordinación, confianza, seguridad ) como recreación y como deporte de competencia.

SALTO, es la más conocida dentro de los deportes ecuestres y la más practicada. El caballo conducido por su jinete, realiza un recorrido con diferentes tipos y alturas de obstáculos. La practican niños, jóvenes y adultos. Para llegar a esta práctica se debe haber logrado el equilibrio y balance sobre el caballo en sus diferentes aires, confianza y manejo.

ADIESTRAMIENTO, además de ser una disciplina hípica de competencia, es también la preparación física básica de todo caballo atleta. Consta en realizar diferentes ejercicios y figuras donde el caballo obtiene flexibilidad, soltura, ritmo, impulsión

Personal Docente
Se cuenta con 5 profesores altamente capacitados en la enseñanza y en cada una de las especialidades.

Personal de Caballerizas
Se cuenta con caballerizos para la atención completa de los equinos. Para las noches hay un sereno.

Horarios
Los días de actividad tanto para particulares como para los alumnos de la Escuela son de martes a domingos. Los horarios son amplios con el fin de cumplir con las demandas de los socios, especialmente para los alumnos que vienen después del colegio.



TENIS

Infraestructura 

• 17 canchas de tenis de polvo de ladrillo 
• 1 cancha rápida de cemento
• 2 canchas de paddle
• 1 frontón
• 4 canchas de Play + Stay
• Vestuarios damas / caballeros con duchas y lockers
• Bar de tenis
• Espacio de tenis cubierto con sala de tv, sillones, mesas café, etc.
• Oficina de tenis 
• Pro shop

Las Actividades

• Gestión general del sector tenis 
• Escuela de tenis para chicos y adultos
• Clases individuales y grupales durante toda la semana
• Entrenamientos equipos que compiten en Liga Intercountry
• Pro shop con servicio de encordados y venta de accesorios de tenis
• Organización de torneos internos
• Organización de torneos abiertos
• Eventos puntuales tales como clínicas de tenis, exhibiciones con figura invitada, torneos profesionales (Futures y Women´s Circuit)
• Armado de equipos intercountries
• Acompañamiento equipos de chicos
• Seguimiento del desarrollo de los chicos en escuela de tenis y entrenamientos
• Asesoramiento en raquetas, encordados y equipamiento en general
• Reserva de canchas online



FUTBOL

Highland participa en las competencias oficiales de la Liga de la Asociación Intercountries de Fútbol Zona Norte (AIFZN) y la Asociación de Profesionales Docentes de Clubes de Campo (APDCC). 

Cuenta con equipos de las categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles y de Mayores: Selección, Junior, Senior y Maxi.



GIMNASIO & SPA

Planes de entrenamiento personalizado.
Acondicionamiento físico (salud, estética etc.)
Evaluación, desarrollo y seguimiento de planificaciones de entrenamiento.
En caso de rehabilitación de lesiones, trabajo en equipo con kinesiólogos.
Desarrollo de coordinación y equilibrio.
Entrenamiento específico para golf, tenis, o tu deporte favorito
Desarrollo de la flexibilidad.
 

Infraestructura

Sala de musculación
Sala de relax
Salón de Spinning
Sauna finlandés.
Servicio de toilette.
Vestuarios.



HOCKEY

Participa en las competencias de la Asociación de Profesionales Docentes de Clubes de Campo (APDCC). Posee equipos de las categorías Infantiles y Cadetas.